El Poder

No caigamos en la trampa de poner nuestra pasión por debatir, contrastar opiniones, y ser justos al servicio de alguien que no cree en ninguna de esas cosas. Habrá otro momento en que criticar a la OTAN o a los Estados Unidos o a la Unión Europea será lo más importante, pero en estos momentos…

Entrevista

Grabación video sobre la presentación de la segunda edición de A favor de la razón. Universidad de Salamanca

Javier Solana «A favor de la razón»

El 24 de enero a las 18 horas tendrá lugar en la Universidad de Salamanca un coloquio – debate a propósito de la nueva edición de A favor de la razón (Edit. Laetoli:Pamplona 2021). Presidido por el Rector Ricardo Rivero, el acto contará con la participación de Javier Solana y Ramón Vargas Machuca, además del…

A favor de la razón

Cuarenta años después La editorial Laeoli acaba de anunciar en su página de novedades la publicacón de la segunda edición de A favor de la razón, un libro que la editorial Taurus publicó en 1981, hace 40 años. Han pasado muchas cosas desde entonces. En 1981apenas era posible escribir algo sobre filosofía (filosofía de la…

No se puede patentar el sol

Ese es el título de una campaña internacional que se ha puesto en macha para pedir que se liberen las patentes de las vacunas para covid19. En este enlace puedes sumarte a la iniciativa y engrosar la lista de científicos e intelectuales que están respaldandola.

Filosofía ciudadana en Editorial Trotta

La editorial Trotta acaba de lanzar este nuevo libro. Disfrutaréis leyendo sus breves capítulos dedicados a la reflexión filosófica en los ámbitos de mayor responsabilidad ciudadana en la actualidad, relacionados con la ciencia, la tecnología y la política. Un libro muy recomendable para recuperar el gusto por la reflexión crítica. Más información: https://www.trotta.es/libros/filosofia-ciudadana/9788498798098/ presentación del…

Bunge: el último ilustrado

Este es el título de un libro que se presenta hoy en Buenos Aires, publicado por la prestigiosa editorial Universitaria EUDEBA, y dedicado a homenajear a Mario Bunge, con motivo de haber cumplido 100 año

Alfredo Pérez Rubalcaba

Estos días la vida política se ha visto sacudida por un acontecimiento imprevisible, inesperado y doloroso: la muerte casi repentina (10/05/2019) de Alfredo Pérez Rubalcaba. De pronto, en plena campaña electoral, los partidos políticos, prácticamente sin excepción, han depuesto sus armas para rendir homenaje a uno de los personajes más sobresalientes en la política española…